Osvaldo Antonio Sotelo
-Coatzacoalcos, Ver. –Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de Coatzacoalcos, denunciaron públicamente que los condicionaron a que prácticamente se afiliaran al equipo político del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Todo ocurrió el pasado lunes 25 de noviembre, cuando los habían invitado de manera informal a hacer el proceso de credencialización o reafiliación del SNTE en una escuela de la colonia Rancho Alegre.
Solamente que, en el transcurso de la reunión, les informaron que les iban a dar esa identificación a quienes se unieran o se reafiliaran al equipo político, con lo que no concordaron muchos maestros.
“Me dijeron que me hacía falta llenar un documento, que es el del equipo político, le mencione que yo no lo iba a llenar porque no tenía interés, me dijeron que no me podían dar la credencial”, relató la profesora Irlanda Castillo Rojas.
Junto a otros maestros, coincidió en que tienen los mismos derechos que las otras agrupaciones magisteriales, por lo que se les debe permiten contar con la identificación que los avala como integrantes del SNTE.
“Nada tiene que ver que seamos de otra corriente ideológica en el interior del SNTE, porque no hemos dejado de cotizar, porque nos siguen descontando nuestras cuotas sindicales”, expresó, la maestra Rosario Rojas Aragón.
En próximas fechas, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de Coatzacoalcos, interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no sólo por violación a sus derechos, sino también por hostigamiento.
Fuente: Coatza Digital