Hidalgo.- Elementos de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, obtuvo la vinculación a proceso para una persona identificada como G.H.R.S., investigada por trata de personas en la modalidad de elaboración, almacenamiento y difusión de material fotográfico, así como actos de exhibicionismo corporal con fines sexuales de menores de edad.

La FGJEH tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en Apan, Hidalgo, luego recibir una denuncia por parte de la Unidad de Delitos Contra los Menores de Edad y la Secretaría General de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL).

La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Subprocuraduría de Delitos de Genera, Desaparición de Personas e Impacto Social, realizó las indagatorias que dieron las pruebas suficientes para que se solicitara una orden de aprehensión en contra del imputado.

El Ministerio Público armó la carpeta de investigación y presentó el caso ante la autoridad judicial para vincular a proceso al presunto responsable de cometer abuso y explotación sexual de personas menores de edad.

G.H.R.S enfrentará en prisión el proceso por trata de personas en la modalidad de elaboración, almacenamiento y difusión de material fotográfico, así como de actos de exhibicionismo corporal con fines sexuales de personas menores de edad.

El sujeto se encuentra detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el juez penal estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En México son explotados sexualmente entre 80 y 85 mil niñas y niños, generando ingresos mayores a los de otras actividades ilícitas como el tráfico de drogas y armas.

Fuente:- Excélsior 

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…