17 febrero, 2021

Emiten alerta gris por FF 36, norte y frío

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles regresa brevemente el calor a Veracruz, especialmente en municipios del centro-sur por Surada, por lo que se estiman temperaturas de 31 a 36 centígrados, lo que dejó una ligera neblina antes de las 7 de la mañana.
Sin embargo, mañana jueves se prevé otro descenso térmico, así como un evento de norte de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que se decretó alerta gris.

“El frente frío 36 se muestra mejor definido sobre el noroeste del Golfo de México, asociado a un centro de baja presión en esa región, esperándose sea impulsado por una potente masa de aire polar y recorra el estado de Veracruz entre jueves 18 y viernes 19. Antes de ello, la baja presión de los sistemas favorecerá flujo del sur”, señala SPC en su boletín.

Entre el miércoles 17 al viernes 19 se tendrán efectos como surada con rachas de 70 a 90 km/h en las regiones del valle de Perote, Orizaba. Los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan durante este miércoles, disminuyendo gradualmente entres esta tarde de hoy a madrugada del jueves 18. También vientos del norte con rachas 85 a 100 km/h en la costa y de 50 a 70 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla entre la tarde del jueves 18 al mediodía del viernes 19.

Oleaje con alturas de 2.0 a 5.0 metros en las proximidades de la costa, mientras que el potencial de lluvias aumenta a partir del jueves 18, con máximos acumulados de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, sin descartar mayores.

Por último, la temperatura disminuye a partir de mañana jueves, pero será más notable el viernes 19, cuando es probable se registre cencellada en el valle de Perote y parte alta de la sierra de Misantla.

Hasta la una de la tarde de hoy miércoles Coatzacoalcos alcanzó una sensación térmica de 33 grados Celsius, producto de la Surada.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Invita Teatro Urbano a taller intensivo

Agencias -Coatzacoalcos, Ver. – En rueda de prensa, el artista David Aguirre realizó…