México.- Ha llegado la edición número 13 del Buen Fin, y este 2023, el evento comercial se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, a fin de generar derrama económica a través de descuentos generalizados para consumidores de bienes y servicios.

Cada año, el Buen Fin inicia en noviembre para apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal. El proyecto es público-privado, pero no usa recursos públicos para su realización y es la iniciativa privada quien lo impulsa.

Una de las prioridades es que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) sean capacitadas para vender en línea, expandir y potenciar negocios, impulsar competitividad que generen los mejores descuentos y ofertas del año para consumidores mexicanos. El uso de la marca, el registro en el sitio web y la capacitación para vender en línea es gratuita para empresas participantes.

Cada establecimiento será responsable de garantizar cantidad, calidad y entrega de bienes o servicios. Consumidores insatisfechos pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre ellos el programa ConciliaExprés, mecanismo de solución de controversias a través de los números telefónicos 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como al correo [email protected].

¿Cuándo termina El Buen Fin?

Este año la época de ofertas se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, donde se espera la participación de miles de negocios. 

A continuación te presentamos algunos consejos de Profeco si piensas hacer compras:

Haz un presupuesto y registra gastos.
Ajústate a una cantidad.
Ahorra.
No compres por impulso.
Compara.
Utiliza un crédito responsablemente.
Involucra a tu familia.

¿Qué tiendas participan en El Buen Fin?

Empresas de todos los giros se registraron para participar en esta época con ofertas y promociones. Algunas de las más destacadas son Soriana, Chedraui, Home Depot, Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro, entre otros. 

Si quieres conocer la lista completa debes descargar en tu celular la app de El Buen Fin 2023 o bien, ingresar a su página oficial.

Fuente:- Milenio

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…