Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver.- Por falta de pago, empresarios locales decidieron entregar a la empresa Pro- Agroindustrias, la Planta de Tratamiento de Agua y Tratamiento Químico (PTA) que construyeron para la planta de producción de urea en las unidades del complejo petroquímico Pajaritos y en el municipio de Minatitlán.

Para la construcción de esta planta se destinaron 216 millones de pesos, sin embargo, no ha recuperado su inversión la compañía Opco Soluciones S.A de C.V.

Durante dos años han mantenido en operaciones esta planta, sin embargo, esta semana decidieron los inversionistas entregarla, porque no han encontrado ninguna solución.

“Desafortunadamente por el desabasto de gas y de las materias primas, pues se suspendieron los pagos a las inversiones”, explicó en conferencia de prensa el empresario Emanuel Peña Sánchez.

Recordó que se interpuso una demanda por la falta de pago, sin embargo, no han recibido ni un solo peso, ni mucho menos han llegado a un acuerdo con Pro-Agro Industrias.

Aseguró que han cubierto con recursos propios los costos de inversión, administración, operación, mantenimiento, así como costos y gastos financieros de la PTA, sin embargo, a últimas fechas la falta de pagos ha tornado insostenible esta situación.

Advirtió que, si no funciona correctamente la planta, los equipos con que se cuentan pueden echarse a perder.

Al mismo tiempo, los inversionistas emitieron una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, como al director de Pro-Agro Industria, Ramiro Saucedo Herver, en espera de encontrar una solución.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Promueven hábitos alimenticios saludables en escuelas públicas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.19 de abril del 2024.- Con el propósito de fomentar una alimentación ba…