14 septiembre, 2021

En alerta municipios por aumento de nivel en río Coatzacoalcos

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de dos días sin lluvias el nivel del río Coatzacoalcos continúa en aumento, por lo cual la Secretaría de Protección Civil (SPC) exhortó a mantenerse en alerta en seis municipios en los que corre el caudal de este afluente.

“El nivel del río Coatzacoalcos en la comunidad de Las Perlas, Jesús Carranza sigue en ascenso, a las 9:00 horas de hoy se ubicó a 16 centímetros por arriba de su NAMO”, menciona PC en su cuenta de Facebook.

Aunque ayer lunes, David Esponda Cruz, director de Protección Civil en Coatzacoalcos, señaló que el nivel bajó a 90 centímetros desde la tarde del domingo y éste se mantuvo igual un día después, pero alertó por los escurrimientos de lluvias del estado de Oaxaca.

“Hay una onda tropical, si no recuerdo mal, que está en el lado del Pacífico frente a las costas de Oaxaca que podría afectar en un momento dado las condiciones de lluvia para nuestra región, por los escurrimientos que se puedan dar y por las mismas lluvias en sí, por eso pedimos a la población que esté a alerta con lo que mencione Protección Civil”, dijo Esponda Cruz.

Debido a esto, la SPC solicitó extremar precauciones en localidades ribereñas de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura al Golfo de México.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Morena encabeza regidurías en Coatza

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- La anulación de 18 casillas en la elección mun…