Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver. – En los últimos años han desaparecido más de mil personas en los municipios del sureste veracruzano, la mitad de ellas en Coatzacoalcos.

Lo anterior fue dado a conocer por la ciudadana Belén González, representante de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en el puerto.

En el marco del Día Internacional de Desaparición Forzada, este 30 de agosto exigieron a las autoridades que encuentren a sus familiares.

 

Desde el gobierno de Fidel Herrera iniciaron los casos de desaparición forzada en la entidad.

En la administración estatal del exgobernador Javier Duarte Ochoa el problema se hizo más recurrente, mientras que en el mandato de Miguel Ángel Yunes se mantuvieron los casos, y en el actual el problema no ha sido controlado.

«A todas esas personas que hacen esto, nosotros le pedimos que no los desaparezcan si ya los mataron, que ya no nos castiguen más«, suplicó entre llantos Belén González.

Desde el parque Independencia, el colectivo realizó un pronunciamiento a las autoridades, porque en el país siguen sin ser localizadas más de 40 mil ciudadanos.

En esta ocasión, el movimiento será replicado en 18 ciudades mexicanas, así como tres países de Centroamérica, porque es en todos lados donde siguen desapareciendo personas.

Este colectivo de Coatzacoalcos culminó sus actividades con una misa este en la catedral de «San José» para pedir por la pronta localización de sus parientes.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Incendio acaba con ocho casas en Zaragoza

Coatzacoalcos – Un total de ocho viviendas construidas con palma y adobe fueron comp…