Alan Garrido

-Coatzacoalcos. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que en la primera semana del mes de mayo se determinará si algunos municipios podrán o no adquirir contratos de deuda pública.

En su visita por el sur de Veracruz, Gómez Cazarín señaló que el pasado martes se pospuso la sesión del Congreso donde se aprobarían o rechazarían estos créditos a al menos 40 municipios de la entidad, pues era una situación que no se podía tomar a la ligera.

Por ello, recalcó que cada uno de las solicitudes de deuda pública serán revisados de manera detallada, a fin de ver si son factibles o no, pues los contratos marcan un endeudamiento de hasta el 25 por ciento de su presupuesto anual y contemplado a pagar hasta el 2021.

“No te puedo decir si se va a votar a favor o en contra, pero lo que sí puedo decir es que se va a hacer un estudio concienzudo para saber sobre con qué intereses se van a manejar estos préstamos, son alrededor de 40 municipios los que han pedido estos créditos”, explicó.

La adquisición de deuda pública por parte de los municipios se determinará en la primera semana de mayo, después de haber pasado la temporada vacacional, y después de haber sido revisados por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Fuente: Coatza Digital

 

VER TAMBIÉN

Juan Javier Gómez Cazarín rechazó que se haya otorgado de bases sindicalizadas al personal del poder legislativo

Xalapa, Veracruz. El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso…