29 marzo, 2021

En orden Jornada de Vacunación en Coatza

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- De manera lenta, ordenada y extensa es como fluyó la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores en Coatzacoalcos; Coatza Digital acudió a módulos como la Expoferia, Margarita Maza de Juárez, La Alameda y el Itesco, donde se documentaron importantes testimonios.

“Pasé toda la noche aquí (…) Me tomaron los signos vitales, me dolió, naturalmente el piquetito, pero están pasando rápido, nos dicen que desayunemos, que comamos (…) me siento bien como ayer, me da un poco más de confianza”, dijo Leandro Hernández Villanueva, de 76 años, quien acudió la mañana de hoy al Módulo de la Expo Feria.

En todos los módulos la característica era una sola: la de las largas filas de adultos mayores y sus acompañantes para ser de los primeros en pasar a vacunarse, a pesar de los anuncios de la suficiencia de dosis, por lo que hubo quienes decidieron ir hasta un día antes y dormir ahí.

Cabe recordar que el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde y hoy corresponde a quienes tengan apellidos paternos de la A a la letra I.

“Deben saber que el Programa Nacional de Vacunación es un plan nacional que viene desde gobierno federal y gobierno estatal que se está haciendo de manera escalonada y programada en todos los municipios para abarcar el 100%, en esta ocasión estos tres días estaremos atendiendo a la población de Coatzacoalcos”, Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud.

Es necesario tener 60 años cumplidos, acudir con credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio reciente, además de ir desayunado y en caso de tener tratamiento médico por cualquier enfermedad no debe omitir la ingesta de sus pastillas.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Propone Amado Cruz vía de conectividad

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- El candidato de Morena a la alcaldía de Coatzacoalco…