Puebla.– En seguimiento al cuerpo localizado el día de hoy en el Pico de Orizaba, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirma que corresponde al alpinista José Luis N. de 57 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Gobernación poblano, Javier Aquino Limón, dijo que de acuerdo con el informe oficial, el cuerpo ya fue trasladado a la SEMEFO de Ciudad Serdán para continuar con los trámites correspondientes.
Habían reportado 3 personas desaparecidas
Este hombre, originario de Zapopan, Jalisco, formaba parte de un grupo de 12 personas que buscaban hacer cumbre en esa montaña; sin embargo, debido a las condiciones climáticas tuvieron que regresar y en el camino se separaron.
Mientras nueve de ellos lograron regresar en el transcurso del sábado 17 de febrero con severas lesiones provocadas por el hielo, por lo que incluso una de las dos mujeres que formaba parte de la excursión presentó necrosis en los dedos, tres fueron reportados como desaparecidos.
La primera persona en fallecer fue Jessica Moreno Martínez, de 30 años, quien a pesar de que ser hallada con vida presentaba muy malas condiciones por hipotermia y lesiones, y no logró sobrevivir mientras era bajada por los rescatistas.
Posteriormente, el miércoles 21 de febrero, integrantes de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México rescataron el cuerpo de Luis Gómez Flores «Luigi», guía del grupo BarranCracks, a cuatro mil 600 metros de altura.
Fuente: El Heraldo

VER TAMBIÉN

Juez libera a presunto homicida de una menor

Ciudad de México – Un juez de control especializado en justicia para adolescentes de…