Veracruz.- Un fuerte operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se movilizó esta mañana por calles del municipio de Cuitláhuac, Veracruz, para detener a un grupo del crimen organizado con el que terminaron enfrentándose en una intensa balacera.

De acuerdo con el parte de las autoridades locales, cerca de las 09:30 de la mañana elementos de la Policía Estatal interceptaron sobre el kilómetro 24 de la carretera Córdoba-Veracruz a una camioneta donde viajaban cuatro sujetos que presumiblemente habrían asaltado minutos antes un negocio de teléfonos celulares.

En lugar de orillarse, el conductor del vehículo aceleró, lo que provocó la persecución policíaca y el intercambio de disparos que se registró en una zona de matorrales en donde los criminales intentaron resguardarse y atacar a los uniformados.

Ante el intercambio de disparos, los policías estatales solicitaron apoyo de agentes federales y municipales; esto provocó la intensa movilización de militares, incluido un helicóptero de la Fuerza Civil que sobrevoló el municipio de Cuitláhuac hasta que los tripulantes del vehículo fueron arrestados.

A pesar de que trascendidos indicaron que una persona había perdido la vida durante el enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz negó está rumor y confirmó que fueron cuatro los detenidos.

Debido a la presencia de militares y el helicóptero de la Fuerza Civil, la SSP activaron el “Código Rojo” para que la población no se pusiera en riesgo y se resguardara hasta que el operativo de los tres niveles de gobierno terminara.

A pesar de las advertencias de las autoridades estatales, algunos vecinos de la colonia El Polvorón,Cuitláhuac, salieron de sus casas para grabar a las unidades circulando a toda velocidad; otros más cerca de la balacera apuntaron sus celulares hacia los uniformados, logrando captar varias detonaciones por arma de fuego que se escuchaban a la distancia.

Conviene señalar que el estado de Veracruz figuró entre las entidades del país más violentas durante el mes de noviembre; con un total de 69 carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio, sólo detrás de Guanajuato (226), Estado de México (210), Baja California (148), Michoacán (130), Nuevo León (132), Chihuahua (123), Guerrero (102), Sonora (97) y Zacatecas (81).

En el promedio nacional, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cada día asesinaron en el país a 70 personas, para un total de dos mil 101 homicidios dolosos ocurridos en el penúltimo mes del año.

Fuente:- Infobae 

VER TAMBIÉN

Muere Susana Rodríguez, candidata a diputada federal de MC

México.- Políticos de Movimiento Ciudadano confirmaron la muerte de Susana Rodríguez, cand…