CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya entregó el mando del movimiento de transformación y apuntó que todo lo relacionado al tema corresponde ahora a Claudia Sheinbaum, quien fue electa coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

“Yo ya terminé mi ciclo como dirigente del movimiento de transformación”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Ya la dirección del movimiento de transformación está en manos de Claudia y yo entregué ya el bastón de mando”, dijo. “Lo demás pues ya corresponde a Claudia, ella va a conducir”, agregó.

Sobre Marcelo Ebrard, quien se inconformó con la victoria de Sheinbaum, AMLO volvió a calificar al excanciller como una “buena” persona, así como un hombre “muy preparado” con “mucha experiencia política”. Sin embargo, aclaró que es libre de elegir lo que decida para su carrera política.

“Está en libertad completa, somos mujeres, somos hombres libres y hay que acostumbrarnos a eso. La democracia es pluralidad, no es pensamiento único y hay que garantizar siempre el derecho a disentir”, apuntó.

No obstante, reiteró que “están las puertas abiertas” para que se integre a Morena. Asimismo, reiteró que el excanciller es su “hermano”.

Esto después de que AMLO entregó la noche del jueves el ‘bastón de mando’ a Claudia Sheinbaum, tras ganar el proceso de encuestas de Morena para definir su candidatura presidencial.

Marcelo Ebrard se ausentó del evento para oficializar el triunfo de Claudia Sheinbaum en la contienda interna de Morena, tras denunciar presuntas irregularidades en las encuestas.

Fuente:- Aristegui Noticias 

VER TAMBIÉN

Capacitan en Primeros Auxilios a docentes y colonos de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 03 de mayo de 2024.- El programa municipal ‘Primeros Auxilios’ ha rec…