17 febrero, 2021

Entrega SEV obras en escuelas del norte y centro del Estado

Agencias

– Xalapa, Ver.- En una semana, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) supervisó el inicio, avance y conclusión de obras de infraestructura escolar en los municipios de Villa Aldama, Altotonga, Martínez de la Torre, San Rafael y Córdoba, donde ejerce recudías por 42 millones 666 mil 142 pesos.

En gira de trabajo por estos municipios el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, constató las obras encomendadas al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) para beneficio de la comunidad estudiantil y docente del nivel básico, media superior y superior.

Ante la presencia de autoridades educativas, madres y padres de familia, el funcionario estatal reiteró su compromiso de seguir trabajando para dignificar las escuelas de los diferentes niveles educativos con igualdad, desde el norte al sur del estado. Así también, de forma personal se encargará de supervisar la aplicación correcta de los recursos para corroborar que las obras son de calidad.

En Villa Aldama supervisó el avance de los trabajos en la primaria «Cuauhtémoc» y la telesecundaria «Salvador Novo», donde se invierten tres millones 197 mil 238 pesos, y un millón 099 mil 688 pesos, respectivamente. En Altotonga se rehabilita el jardín de niños «Francisco I. Madero» con un monto de 297 mil 731 pesos.

En Martínez de la Torre entregó el nuevo edificio al Instituto Tecnológico Superior (ITSMT) el cual cuenta con una inversión de 23 millones de pesos. En San Rafael constató las obras que se hicieron en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) con un monto de cuatro millones de pesos, una obra que en gobiernos pasados fue ejercido el recurso sin haberla realizado.

En Córdoba dio el banderazo de obra para la construcción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 338, a ejecutarse en dos etapas. La primera tendrá una inversión de siete millones 271 mil 920 pesos y se contempla concluir en seis meses, esta escuela vendrá a ampliar la oferta educativa en el nivel medio superior en beneficio de los jóvenes de la región centro del estado.

Asimismo supervisó obras en el preescolar «Mario Moreno Reyes» y en la telesecundaria «Francisco I. Madero», donde se invierten un millón 099 mil 565 pesos y dos millones 700 mil pesos, respectivamente en trabajos de rehabilitación de edificios y obra exterior.

VER TAMBIÉN

Promueve Conagua riego por aspersión fija

Agencias – Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de México para fomenta…