Coatzacoalcos. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, remarcó la necesidad de que Nanchital y la zona sur de la entidad tengan un relleno sanitario, además que las movilizaciones que se han presentado en la última semana tienen un trasfondo político.

En rueda de prensa, remarcó que Nanchital ni la zona sur cuentan con un relleno sanitario, es decir, están tirando a cielo abierto y por eso es necesario contar con uno, con todas las normativas y lineamientos para su funcionamiento.

Además, tanto Nanchital como los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, están construyendo una central de transferencia donde se recuperarán los desechos útiles, por lo que la basura que llegue al relleno sanitario será mínima.

“En el sur del estado no hay un relleno sanitario, la gente que produce basura en sus casas, sepa que esa basura se coloca a cielo abierto, en otro lugar solo que no lo ven, Nanchital no tiene un lugar apropiado para depositar su basura. ¿Qué estamos haciendo? Pues incrustándolos en esta política y ayudándoles”, explicó.

MARCHAS CON TINTES POLÍTICOS

Acompañado por funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente, García Jiménez explicó que debe haber una reflexión para quienes se oponen a la construcción del relleno sanitario, pues además de ser benéfico para la región, vendrá acompañado de obra pública.

Señaló en gobiernos anteriores no hubo ninguna clase de movilización a pesar de que se tiraba a cielo abierto sin restricciones, y ahora militantes de diversos partidos, incluso de los que gobernaban en periodos anteriores, se están oponiendo a su construcción.

“Los gobiernos anteriores, gobernaban otros, dejaron tiraderos a cielo abierto y no se oponían, había una regidora del PRI, y nunca le dijo a su alcalde ‘por qué tiras a cielo abierto y contaminas’, lo que corroboramos que hay un manejo político en contra de la alcaldesa actual”, explicó.

“En adición, el presidente de la república, que cumple siempre su palabra ofreció obra al municipio de Nanchital, quien no tendría la obligación, pero el presidente es así, alguien que quiere mejorar las cosas para todos, pienso que debe haber una reflexión de quienes se oponen”, finalizó.

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…