Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, reconoció que Coatzacoalcos está padeciendo de la falta de agua potable producto de la temporada, y restan al menos dos meses críticos antes de que el estiaje disminuya.

En entrevista, el alcalde porteño remarcó que se está en comunicación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para dotar a la ciudadanía de las pipas que sean necesarias para abastecer a las colonias afectadas.

“Tenemos muy claro que estamos en una parte del año donde el estiaje agudiza sus efectos, este mes y el mes de mayo y parte de junio, son los meses más agudos donde escasea el agua, no es un tema de infraestructura de la ciudad”, explicó.

Cruz Malpica detalló que se está buscando reactivar los pozos que actualmente están fuera de servicio, pues con ello se combatirá la falta de agua en distintas colonias afectadas por el desabasto.

Protección Civil por su parte también puso a operar una de sus pipas con las que cuenta para surtir agua potable a colonias, en tanto se transcurren los efectos de la temporada.

Actualmente hay colonias que llevan hasta un mes sin el servicio de agua potable corriente y han sido abastecidas únicamente a través de pipas de agua de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Capacitan en Primeros Auxilios a docentes y colonos de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 03 de mayo de 2024.- El programa municipal ‘Primeros Auxilios’ ha rec…