Agencia

– Coatzacoalcos, Ver.- Por segundo año consecutivo un estudiante mexicano obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Química.

Se trata del alumno, Abraham Antonio Pineda, quien cursa sus estudios en el Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev) número 18 de Coatzacoalcos.

El porteño compitió en este concurso de conocimiento con 235 alumnos de 60 países.

El primer lugar de la Olimpiada de Química fue obtenido por un alumno de Estados Unidos, y el segundo por un estudiante de Corea.

Este año la olimpiada tenía como sede la ciudad de Estambul, Turquía, sin embargo, no pudo hacerse de forma presencial por la pandemia del Coronavirus.

Fue el pasado 25 de julio cuando cada uno de los competidores realizó un examen de forma virtual, siendo anoche cuando se dieron a conocer los resultados de la prueba.

El año pasado, el estudiante minatitleco, Héctor Jair Jimenez García, el estudiante del Cobaev 18 logró el tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Química, que se desarrolló en París, Francia. Para el próximo año, de esta misma institución participará el estudiante Maximiliano Pérez Santiago en la Olimpiada Internacional de Química.

Todos estos estudiantes veracruzanos han sido asesorados por el profesor e ingeniero, Abel Salvador Granados López.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

¿Y las medidas de prevención contra el Covid-19 en los bancos?

Alan Garrido – Coatzacoalcos, Ver. – A pesar de que Coatzacoalcos se ha manten…