10 febrero, 2021

Exhorta APEC a políticos a hacer coberturas sin riesgo para periodistas

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) hizo un llamado a los partidos políticos y precandidatos a modificar la difusión de sus eventos, ya que las reuniones en que convocan a medios de comunicación representan coberturas riesgosas ante el contacto que los aspirantes tienen con gente en sus recorridos.

“Queremos hacer un exhorto a los candidatos y los representantes de partidos políticos (…) queremos invitarlos a que respeten la sana distancia, a que organicen mejor sus ruedas de prensa, nos hemos encontrado con dos candidatos que exageran en la aglomeración de personas, que reúnen a más de cien personas y exponen a los representantes de los medios de comunicación, lamentablemente uno de los aspirantes ya dio positivo a Covid-19.

“Quisiéramos invitarlos a que modifiquen sus formas de hacer los eventos, los invitamos a que utilicen las herramientas digitales, sabemos que por el interés político no pueden suspender sus eventos (…) no les quita nada el que coloquen un equipo de sonido con bocinas para que nosotros como periodistas no estemos pegados a ellos y si en algún momento dan positivo a Coronavirus no resultemos contagiados”, dijo Fluvio César Martínez Gómez, presidente de la APEC.

Por su parte, Alan Garrido Hernández, vicepresidente de la APEC, recalcó que en redes sociales los precandidatos pueden hacer una difusión más eficaz y segura.

“Es casi imposible que los representantes políticos cambien sus modos de hacer campaña (…) están generando reuniones masivas, en salones, no solo se ponen en riesgo ellos, sino la ciudadanía que los acompaña, entre ellos nosotros (…) las redes sociales están a la mano, todos los candidatos y precandidatos tienen el conocimiento de cómo usar las redes sociales y si no, existen los aliados en los medios de comunicación”, detalló Alan Garrido.

Por otra parte, la directiva de la APEC encabezó la segunda entrega de kits de protección a reporteros, fotógrafos y camarógrafos, consistentes en cubrebocas, gel antibacterial y caretas.

“En lo que va de la pandemia a febrero del 2021 tenemos ya en total 11 compañeros que se han contagiado de Covid-19, dos de ellas lamentablemente perdieron la vida”, finalizó Fluvio César Martínez.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Perforarán pozo en Uxpanapa

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- Uxpanapa está en la mira de la Comisión Nacion…