Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- En estos cruciales días, es necesario que todos los propietarios, concesionarios o encargados de comercios y servicios NO indispensables en la ciudad, tengan muy en cuenta los más recientes acuerdos del Gobierno Federal, emitidos a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Salud estatal, en los que se asienta que seguimos en Semáforo Rojo durante la pandemia del COVID-19, siendo necesario acatar las recomendaciones y conservar la prudencia, por lo que deben permanecer inactivos.

Hagamos que el esfuerzo del Gobierno Municipal, empresarios, comerciantes, sociedad civil organizada, trabajadores, estudiantes, maestros y familias valga la pena; recordemos que este sacrificio es por el bienestar común, representado hoy por la salud de todos.

Debemos prepararnos para una nueva normalidad, pero sin bajar la guardia, extremando todas las medidas preventivas que garanticen la reducción del riesgo de contagios. Es por eso que todos los establecimientos de bienes y servicios calificados como INDISPENSABLES deberán tener VISIBLES y HACER VALER las medidas obligatorias al público, tales como:

• Alcohol en Gel en todos los accesos.
• El Uso obligatorio del cubrebocas.
• Delimitar la sana distancia.
• Difundir de manera permanente en sus establecimientos las medidas sanitarias.
• Definir políticas laborales temporales, trabajo en casa o roles de ingresos con horarios diferentes.
• Todo el personal deberá contar con la protección adecuada para la atención al público.

A continuación, proporcionamos el enlace para que conozcan TODOS los LINEAMIENTOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD SANITARIA EN EL ENTORNO LABORAL, emitido por el Gobierno Federal, con el objetivo de que todos los involucrados –sector público, privado y social- los conozcan y apliquen en sus respectivos centros de trabajo.

Descargar aquí: bit.ly/3gKSwxh

En conjunto con las autoridades laborales y sanitarias, realizaremos recorridos de verificación y formularemos rigurosos exhortos a quienes no atiendan los protocolos preventivos en contra de la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Reiteramos nuestro compromiso para reforzar las acciones necesarias y reducir los riesgos de contagios en la ciudad y el fallecimiento de nuestros seres queridos. Esto únicamente será posible si seguimos sumando esfuerzos.

Cuidándote tú nos cuidamos todos.
Quédate en Casa.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

En obras que ejerce SEDATU se privilegia mano de obra local: Carranza

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- Los pobladores de Villa Allende mantenían una desate…