Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la Resistencia Civil del sur de Veracruz, protestaron este jueves frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Coatzacoalcos, para exigir una disminución en el cobro de este servicio.

En esta región, son más de 100 mil personas que están en contra de pagar a la CFE por las altas tarifas, por lo que buscan que se reconozca a la luz eléctrica como un derecho humano.

“Escogemos entre comer o pagar la luz”, expresó integrante de Resistencia Civil del municipio de Cosoleacaque, Adán Darío Cancino Díaz.

Recordó que la lucha en las comunidades serranas inició hace 17 años, y esperan que en esta administración federal puedan llegar a acuerdos con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

“Lo justo es que si yo gano un salario mínimo se considere que eso no me va a alcanzar para pagar luz, agua, o educación”, comentó.

Otras de las demandas durante esta jornada de manifestaciones, fue para exigir justicia por el asesinato del activista Samir Flores, como la libertad del integrante del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), así como la cancelación de proyectos que causen daño al medio ambiente.

Después de la protesta en las instalaciones de la CFE, marcharon con rumbo hacia el parque Independencia, para posteriormente protestar frente a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En esta protesta participaron pobladores de los municipios de Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan, Cosoleacaque y Agua Dulce.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Brindan pláticas de promoción a la salud en la Secundaria General Número 3

Coatzacoalcos, Ver., 24 de abril del 2024.- Considerando que la promoción de la salud es u…