Osvaldo Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver.- Por el extravío de un cuerpo en la Clínica #36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos, se levantará una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos.


En el transcurso de este martes, interpondrá Dulce María Andrade Valdés su querella en la delegación local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y en la Fiscalía General del Estado (FGE), por la desaparición del cuerpo de su esposo Ángel Lucas Rueda.


Desde hace cuatro días no le han entregado el cuerpo de su esposo, porque primero no había encontrado una funeraria disponible durante el fin de semana para darle cristiana sepultura.


Su marido ingresó a este centro médico el pasado lunes 29 de junio por una neumonía, sin embargo, fue la mañana del sábado 4 de julio cuando le informaron que había fallecido.


En el certificado de defunción que le entregaron el fin de semana, consta que su esposo habría fallecido por problemas relacionados con el Coronavirus.


El lunes 6 de julio Dulce María encontró una funeraria disponible, sin embargo, en el momento de reconocer el cadáver, pretendían darle el cuerpo de Ángel Guillén, quien no es su esposo.


Por lo pronto, el IMSS no ha emitido ninguna postura sobre el primer caso de extravío de un cuerpo que ocurre durante la pandemia por el Covid-19.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Brindan pláticas de promoción a la salud en la Secundaria General Número 3

Coatzacoalcos, Ver., 24 de abril del 2024.- Considerando que la promoción de la salud es u…