Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- El Maestro René Rojas Cruz, Director de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento, dejó un gran legado de trabajo y amor a la música a los integrantes de esta agrupación, que deleita a propios y extraños con diversos ritmos musicales.

Casi 46 años logró cumplir como Director, lo que lo llevó a cosechar triunfos y el reconocimiento local, regional, estatal y nacional, por su magistral dirección en esta orquesta.

Fundada el 20 de mayo de 1975, la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, fue creciendo en prestigio, sobre todo por la magistral dirección de René Rojas Cruz, quien impulsó la ejecución de distintos ritmos musicales y siempre estuvo a la vanguardia del gusto de su público que se reunía en su entorno, tanto los miércoles en el Parque Independencia, como los domingos, ya sea en el Malecón Ribereño o en la explanada de La Pirámide.

Lo que empezó como una banda de viento, gracias al empuje de Rojas Cruz aumentó en instrumentos e integrantes (actualmente son 25), hasta conformarse en lo que hoy es la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento, misma que es invitada imprescindible en los actos cívicos y culturales que realizan el Gobierno Municipal, el Sector Naval y Militar.

Uno de los grandes logros alcanzados por el Maestro René Rojas Cruz, fue la grabación de varios discos, con los cuales se inmortalizó el quehacer musical no sólo de él, sino también de quienes han sido parte de esta extraordinaria agrupación, así como en la participación de eventos de carácter estatal y nacional, en donde se llevó muy en alto el nombre de Coatzacoalcos.

Descanse en paz, el caballero y profesional de la música e inolvidable Director, Maestro René Rojas Cruz. Las autoridades municipales, encabezadas por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, envían sus condolencias a su familia y a los integrantes de la orquesta por esta sensible pérdida.

VER TAMBIÉN

Conmemora Coatzacoalcos el Día del Trabajo

Coatzacoalcos, Ver., 01 de mayo de 2024.- Con un acto cívico celebrado en el parque Indepe…