22 septiembre, 2022

Fallecen 3 en CDMX después del sismo

Redacción

– Ciudad de México.- Por el sismo de 6.9 que se registró la madrugada de este jueves 22 de septiembre van tres muertos en la Ciudad de México, así lo confirmó Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

La funcionaria capitalina detalló que tras el sismo que duró alrededor de 48 segundos en la CDMX se siguieron los protocolos, el cual consiste en el sobrevuelo de los helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además de contacto con todas las alcaldías para descartar alguna afectación mayor.

En entrevista con Francisco Zea para Grupo Imagen, Urzúa informó sobre las personas fallecidas, dos de ellas murieron por un infarto en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán; mientras que una tercera perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, una de las víctimas fue una mujer de 57 años que se golpeó en la cabeza tras caer en las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores.

Mientras que la segunda persona que falleció durante el sismo se trata de un hombre que residía en la alcaldía Coyoacán, quien murió por un infarto; la tercera víctima también murió por un infarto en la alcaldía Iztapalapa.

Por su parte, en la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los fallecimientos.

Fuente: Político Mx

VER TAMBIÉN

Lanza Braskem-Idesa Wenew, nuevo ecosistema global de Economía Circular

Agencias – Ciudad de México.- Comprometida cada vez más con el fortalecimiento y la …