Osvaldo Antonio Sotelo.

– Coatzacoalcos, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT) ha destinado cerca de 4 millones de pesos para la alimentación de los animales que se encuentran en el parque Bicentenario, ubicado en la colonia el Faro de Villa Allende.

El zoológico que es administrado por la API de Coatzacoalcos fue inaugurado en el año 2010, y durante los primeros ocho años de operación es que destinó ese recurso para el alimento de los diferentes animales con que cuentan.

En un principio el parque solo contaba con cocodrilos de la especie moreletti y tortugas, pero ahora alberga jaguares, monos araña, mapaches, como diversas aves, pavorreales, y los últimos integrantes hace unos años fueron dos tigres.

Con base a una solicitud por la Plataforma Nacional de Transparencia, la APICOAT desglosó los gastos en alimentación de los animales, los cuales han ido aumentado exponencialmente cada año.

Dentro del informe, no se detalló qué tipo de comida se adquirió a lo largo de ese tiempo, como el costo de cada uno de los animales con que cuentan en este centro ubicado en las instalaciones del museo del Faro.

En el 2010, solo se destinaron 256 mil 845 pesos con 60 centavos y el año pasado 756 mil 312 pesos con 4 centavos, con lo que este presupuesto creció en casi medio millón de pesos.

El parque Bicentenario es uno de los dos parques que se encuentran en el municipio de Coatzacoalcos, ya que existe Jaguaroundi, el cual es operado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Promueven salud integral en escuelas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 26 de abril de 2024.- Con el fin de coadyuvar en la calidad de vida d…