Agencias 

– Coatzacoalcos, Ver.- Por la fase 3 del COVID-19, el Gobierno Municipal determinó modificar el servicio de Limpia Pública, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los más de 100 empleados que laboran tanto en el área de barrido y pepena, así como en el sistema de recolección, que ahora será sólo tres veces por semana.

Entrevistado al respecto, el Ing. Teodoro Nolasco Román, Director de la dependencia, indicó que a partir de este lunes el personal que trabaja en barrido y pepena dejarán de hacerlo y se irán a sus casas, lo mismo con los campaneros.

Comentó, que ya se está dialogando con el sector comercial, para que ellos sean los responsables de mantener limpio su espacio, ya que el primer cuadro de la ciudad quedará sin este servicio temporalmente en lo que pasa la contingencia sanitaria, por lo que se prevé que será hasta el mes de junio cuando se normalicen las atenciones.

“Los inspectores de Limpia Pública ya está avisando en los diversos sectores de la localidad de este nuevo programa de recolección que será lunes, miércoles y viernes en los tres turnos y el domingo en la zona rural, en tanto pasa la contingencia, por lo que pedimos a los ciudadanos que no saquen su basura los días que no están programados y la mantengan en su casa hasta que pase el camión recolector el día y la hora que tendrán estipulados”, subrayó el funcionario.

El lunes será para la basura orgánica, el miércoles la inorgánica, el viernes ambas; además, los habitantes pueden utilizar el seguimiento de la ruta del camión a través del portal del Ayuntamiento, puntualizó.

Nolasco Román, apeló a la conciencia social de la ciudadanía para apoyar a las labores de recolección de basura, respetando los horarios de colocar sus desechos en los puntos y días establecidos.

Fuente: Coatza Digital 

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