
Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver. – Por lo menos 10 quejas contra servidores públicos de esta región se han recibido en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Coatzacoalcos, confirmó la delegada regional, Angélica Leos Valente. Los principales reportes se reciben por omisión, violaciones al derecho de petición, al derecho a la igualdad, malos tratos, tratos inhumanos o degradantes.
“Sí se reciben reportes contra funcionarios estatales y municipales en el tiempo tengo en el cargo desde el mes de agosto, son de las más frecuentes”, aseguró.
En el municipio de Coatzacoalcos, este martes inició el primer curso de derechos humanos impartidos a empleados de esta administración municipal.
La Delegada de la CEDH señaló que “todos en este país tenemos la obligación de respetar los derechos humanos, por eso nos sentimos contentos por la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos”.
Próximamente está capacitación se impartirá en los municipios de Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, y en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos.
Fuente: Coatza Digital