Osvaldo Antonio Sotelo

– Casi la mitad de los pacientes que son atendidos en las instalaciones de la Cruz Roja de Coatzacoalcos se van sin pagar el servicio, reveló la administradora Marisol Gil Cortes.

Recordó que ellos cuentan con una cuota de recuperación, la cual sirve para la compra de medicamentos y equipamiento de la benemérita institución sin embargo, muchas personas que son atendidas por la misma no realizan el pago por los servicios médicos y de emergencias recibidos “Yo creo que el 45 por ciento es el que no paga, sobre todo los fines de semana que nos toca atender a mucha gente tomada”, abundó.

Gil Cortes, dijo que se destinan cerca de 60 mil pesos para los medicamentos que utilizan en estas atenciones y si no pagan esto les genera pérdidas económicas.

“Algunos hasta huyen u otros dicen que regresan y ya no lo hacen, el costo es menor que un hospital particular”, comentó.

Aun con las adversidades a las que se enfrentan en esta delegación, aseguró que se sigue brindando una buena atención en las emergencias.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Garantizada integridad de alumnos y maestros en escuelas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 16 de mayo. – El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, encab…