4 mayo, 2021

Habrá marcha gay simbólica

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – El Desfile del Orgullo Gay se hará, pero de una forma particular: a través de una caravana de vehículos para hacer visible la diversidad sexual y el olvido en que la actual legislatura los dejó en Veracruz.

Luis Geovanni Pérez, presidente de la marcha y del Colectivo de Diversidad Sexual Ambient Tales, anunció que este acto simbólico se hará el domingo 16 de mayo en el Malecón Costero.

“Se va a hacer de una manera muy distinta, vamos a realizar una caravana de autos en el Malecón Costero en apoyo a la Marcha del Orgullo Lésbico-Gay que se va a realizar de esta manera (…) evitando que no haya acercamiento de la gente y siguiendo los protocolos, lo queremos hacer porque en este año es importante y decisivo porque hay elecciones, queremos generar nosotros visibilidad ante los grupos políticos y la sociedad, que vean que nosotros estamos presentes y que existimos porque tal parece que se olvidan de nosotros”, dijo el activista LGBT.

El presidente de este colectivo, comentó que la actual legislatura no logró incluir a las personas que forman parte de la diversidad sexual entre las reformas al Código Civil, es decir, permitir el matrimonio igualitario como ya ocurre en al menos 20 estados del país, debido a la presión de grupos religiosos y conservadores.

Nos buscan sólo cuando hay elecciones y en esta ocasión los estamos buscando para que nos lean, de esta manera le hacemos la invitación abierta a los partidos que decidan o quieran acompañarnos, esta marcha no tiene ningún partido, no tenemos ningún color, ninguno de nosotros tiene compromisos con ningún partido”, detalló.

La marcha se hará el 16 de junio a las 5 de la tarde, comenzando en Malecón Costero esquina Constitución, para luego recorrer todo el bulevar y así visibilizar los pendientes con las personas LGBT.

Nos quedaron a deber bastante, desafortunadamente no hubo el más mínimo avance para la comunidad LGBT, cuando pensamos que Veracruz iba a avanzar en los derechos LGBT, cuando pasó otra legislatura sin pena ni gloria, pudieron haber hecho historia en Veracruz al sumarse a los más de 20 estados de la República que tienen legislaciones sobre el matrimonio igualitario y más de 13 en cuestiones de identidad de género”, finalizó Luis Geovanni Pérez.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Videovigilancia en Nanchital, prioridad para Esmeralda Mora

Agencias La seguridad de Nanchital es una de las banderas de la candidata por Morena ̵…