23 marzo, 2020

Habrá más ‘Tandas para el Bienestar’ por COVID-19

Agencias 

– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una de las medidas que su gobierno implementará ante la crisis económica que se vislumbra debido a la pandemia de coronavirus, y como método para proteger la economía popular, será la entrega de microcréditos, programa conocido como las Tandas para el Bienestar.

En su conferencia matutina, el Presidente dijo que las medidas sanitarias han buscado afectar en los más mínimo la economía popular, es decir, la del pequeño comerciante o pequeños negocios, incluso la gente que vive “al día”, por lo estas personas serán objeto de préstamos de microcréditos que otorga el gobierno.

“En cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a darles apoyos con las Tandas del Bienestar, y vamos a aumentarlas, a pequeños comerciantes, a talleres, es parte del plan de recuperación. Esto lo comparten todos los mexicanos.

Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal que le daban a los bancos; a las grandes empresas que ni estén pensando que van haber condonaciones u otros mecanismos que se usaban antes; si tenemos que rescatar a alguien, ¿a quién hay que rescatar?, pues a los pobres”.

Las Tandas para el Bienestar, programa integrado a los Programas del Bienestar implementados por el actual gobierno, es un crédito a la palabra que consiste en el préstamo de 6 mil pesos a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad “Asimismo, quienes reintegren en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos.

“En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos”, se puede leer en la página de internet del gobierno.

Ante la crisis económica que se avecina, debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, el Presidente también instruyó que se adelantes 4 meses de pensión a adultos mayores, con esto su gobierno busca blindar a los sectores más vulnerables. También, López Obrador, dijo que debido a las pocas sucursales bancarias que hay en el país, la Guardia Nacional apoya en la dispersión de recursos de la pensión de adultos mayores.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Da secretario de la Marina positivo a la prueba del Covid-19

Enrique Sánchez – Ciudad de México.- El secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda…