Agencias 

– Sergio Muñoz Colina, director de Medio Ambiente de Boca del Río informó que las personas que paseen a sus mascotas sin correa en la vía pública, serán acreedores de una multa de alrededor de 800 pesos; los perros de carácter agresivo deberán usar un bozal.

«Los perros entrenados de guardia o de carácter agresivos deberán portar un bozal y ser acompañados por una persona responsable».

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’ comentó que de acuerdo con el reglamento de Protección al Medio Ambiente Equilibrio Ecológico, Cultura del Agua y para la Protección y Bienestar de los Animales, existen sanciones para quienes saquen a sus mascotas.

En el reglamento se lee,  «toda persona que transite en la vía publica esta obligada a llevarla con pechera o correa, que no sea de picos o de castigo».

De no seguir el reglamento, la sanción va de 10 a 100 UMAS (alrededor de 800 pesos).

En cuanto a las medidas de higiene, el director dijo que, los responsables de las mascotas están obligados a recoger el excremento de los animales y depositarlos en bolsas cerradas, de no ser así se multará con 355 pesos.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Analizan en el Congreso avances de la reforma en materia de archivos

• Recibe la diputada Adriana Esther Martínez al titular del Archivo General del Estado, Ju…