Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Un frente frío de larga duración es el que se espera a partir de hoy con el ingreso del sistema frontal número 9, cuyas rachas de norte ya se sienten ligeramente desde hoy por la mañana en Coatzacoalcos.

“Detrás de éste, la masa de aire frío de origen polar, estará ocasionando a partir de hoy martes 15, lluvias, probables tormentas, evento de NORTE prolongado y cada vez más intenso (rachas del orden o mayore a 100 km/h el jueves 17), y notable descenso de temperatura en el estado de Veracruz, con oleaje cada vez más peligroso”, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Ante esto la SPC publicó su alerta gris por los efectos de norte y lluvia que dejará el Frente Frío número 9 en toda la entidad, cuya masa polar traerá un descenso de la temperatura durante los siguientes 4 días.

En la zona sur se prevé una mañana de martes con cielo despejado y medio nublado, la probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas, cuyo potencial aumentará el miércoles con valores de hasta 50 milímetros, especialmente en la parte alta de las cuencas de Los Tuxtlas, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

“Hoy son probables del orden o mayores a 70 mm de forma más dispersa en partes de la zonas norte y sur. Asimismo, en la costa se generalizará un evento de Norte prolongado, el cual tendrá variaciones en su intensidad, siendo probable alcance rachas máximas 80 a 100 km/h (el jueves 17,), menores en llanuras y montañas. Oleaje elevado de 2 a 5 metros, además de un notable descenso de la temperatura durante el periodo”, mencionó la SPC.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Resguardan a migrantes encontrados en carreteras del sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Un total de 14 migrantes recibieron apoyo humanitario por p…