Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver. – De tres a cuatro casos de acoso escolar, sobre todo de índole sexual, son los que se reportan semanalmente en las coordinaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los protocolos de seguridad que deben de seguir los profesores, sobre todo para prevenir este tipo de actos y proteger a los estudiantes, fueron publicados hacen un mes y medio en la Gaceta del Estado de Veracruz.

“Estamos teniendo en el país y en el estado demasiada demanda con el acoso y la violencia dentro de las instituciones”, admitió el coordinador regional de la SEV, Adrián Mota Montoya.

No solo entre los mismos estudiantes se puede dar el acoso escolar, sino también entre el estudiante y el profesor, así como entre un padre de familia y el docente.

Sin dar más cifras, dijo que es en todas las regiones del territorio veracruzano donde ocurre el acoso escolar, porque ésta no respeta el estrato social.

“Normalmente es el toque entre niños o el bullying, el empujón como una denostación un tanto sexual, se dan en todos los niveles, ustedes saben que el niño es curioso”, comentó el académico.

En Coatzacoalcos, este día se realizó el Segundo Congreso Estatal Magisterial, en donde se les dio a conocer a los profesores sobre los protocolos de seguridad.

 

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…