25 febrero, 2021

Hokchi buscará más pozos frente a Allende

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Tras el éxito de los pozos Xaxamani 2-EXP y Tolteca 1-EXP, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó por unanimidad la modificación del plan de exploración a Hokchi Energy para realizar más estudios geológicos, generales y de geofísica encaminados a hacer más perforaciones en el área contractual ubicada en aguas someras 3 kilómetros frente a Villa Allende, en Coatzacoalcos.

La modificación tiene por objeto la actualización de la inversión a ejercerse, así como la actualización y adición de estudios exploratorios, con la finalidad de validar el potencial petrolero y consolidad una cartera exploratoria dentro del área del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018.

“El operador realizará un escenario operativo, donde se incluye un análisis de sistemas petroleros y un estudio bioestratigráfico, además de otras actividades que han iniciado al amparo del Plan anterior. El programa de inversiones considera un monto de 7.92 millones de dólares”, menciona el Twitter de la CNH.

En la modificación para el plan de exploración de este 2021 se invertirán 5.28 millones de dólares y para el próximo año 2.63 millones de dólares.

El contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018 es de tipo compartido entre Hokchi Energy así como Talos Energy Offshore México 2.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Ejecutan a hombre en la Puerto México

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver. – Un hombre fue ejecutado al interior de …