Osvaldo Sotelo

– Coatzacoalcos. – En la ciudad de Coatzacoalcos se ha tenido una disminución del 50 por ciento en los homicidios y secuestros en los primeros seis meses del 2020, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las estadísticas del Observatorio Ciudadano.


En los primeros seis meses del año pasado se habían registrado 54 asesinatos, mientras que en el 2020 solo se han contabilizado 27 ejecuciones en este municipio.

El organismo documentó que en últimos dos meses no ha ocurrido ningún plagio en el puerto de Coatzacoalcos, por lo que este delito se ha contenido en gran medida.

El año pasado en ese mismo periodo de tiempo habían ocurrido ocho secuestros, cuando en el 2020 solo se han registrado cuatro casos. Otros delitos que han disminuido en Coatzacoalcos es el robo a vehículo, así como el robo a casa habitación, de acuerdo con la comparativa semestral del año 2019 y 2020.

Las colonias con mayor incidencia en este delito fueron: Ciudad Olmeca, Puerto México, Francisco Villa y Villas de San Martín.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Personas vulnerables son beneficiadas por el Gobierno Municipal

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal siempre pendiente de quienes …