Ciudad de México.- El mundo del espectáculo recibió una muy mala noticia este jueves 29 de febrero debido a que se reportó que la primera actriz Silvia Pinal nuevamente fue hospitalizada de emergencia debido a un serio problema de salud. De acuerdo con información proporcionada en el programa Ventaneando, la ‘Diva del cine mexicano’ sería internada porque presentó sangrado en una de las llagas que tiene en la espalda.

Hace algunos momentos en la emisión vespertina de TV Azteca se reportó que la intérprete originaria de Guaymas, Sonora, se encontraba internada en un hospital de la Ciudad de México y que quien la estaba acompañando era su hijo Luis Enrique Guzmán, ya que su asistente Efigenia Ramos estaba atendiendo un percance familiar. Roberto Hernández, reportero del programa de Pati Chapoy, compartió todos los detalles al respecto.

El periodista mencionó que ayer miércoles 28 de febrero doña Silvia acudió a realizarse un chequeo de rutina donde le practicaron una tomografía, pero cuando regresaba a su casa «comienza a presentar sangrado» en una escara que tiene en la espalda. «Fue a raíz de la tomografía que ella presenta los sangrados. La llaga nos comentaban que era de cuatro a cinco centímetros», comentó Hernández a la audiencia de Ventaneando.

Se dieron cuenta que tenía una herida en la espalda, motivo de estar tanto tiempo en la cama», detalló Pedro Sola.

El equipo de Pati Chapoy comentó que la productora del extinto programa «Mujer, casos de la vida» real estaba siendo sometida a «lavados quirúrgicos» para aliviar sus dolorosas heridas, que se le produjeron cuando estuvo hospitalizada a finales de 2023 por problemas respiratorios. «La llaga que desde diciembre habíamos dado a conocer, porque estuvo hospitalizada muchos días, y esta llaga no ha querido ceder, según tenemos entendido y le están haciendo lavados quirúrgicos», dijo Rosario Murrieta.

En ese entonces doña Silvia estuvo en cama durante semanas debido a que se encontraba muy débil por una severa neumonía: «No tiene una sola llaga en las piernas, solo la llaga con la que salió del hospital que está arriba del coxis, la cual se le ha ido curando poco a poco, todos los días se le hace una curación», mencionó su asistente semanas atrás.

De esta manera es que la familia Pinal vuelve a encender las alertas sobre la salud de la longeva intérprete, quien desde hace algunos años ha ingresado y salido del hospital en distintas ocasiones, pues como se recordará en 2021 fue recluida por una arritmia cardiaca y a la postre contrajo Covid-19, padecimientos de los que logró salir avante, como se espera en esta ocasión.

VER TAMBIÉN

Juez libera a presunto homicida de una menor

Ciudad de México – Un juez de control especializado en justicia para adolescentes de…