Agencias.

– Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de otorgar un instrumento jurídico para garantizar certeza y seguridad a la comunidad estudiantil, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos inició el programa “Escuela Garantizada, escritura garante”, para que los planteles educativos logren acceder a proyectos y apoyo de los tres niveles de gobierno.

En el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, se atendió a 16 representantes de jardines de niños de la Zona Escolar número 37; por ello se irá atendiendo a los planteles escolares por zona, informó la Directora de Educación Raquel Díaz Páez,quien junto con el ingeniero Raymundo Maciel Mejía, Director de Desarrollo Urbano, encabezaron esta reunión.

“En Coatzacoalcos se ha detectado que existen aproximadamente 30 planteles de nivel secundaria sin escrituras; son alrededor de 20 de nivel Bachillerato y 250 planteles de nivel primaria y 200 de nivel preescolar que carecen de esta certeza jurídica”, puntualizó Díaz Páez.

Por su parte, la regidora segunda Eusebia Cortés Pérez, informó que se están coordinando reuniones por zonas escolares, con las autoridades educativas del municipio, para conocer en qué proceso se encuentran sus trámites de regulación y darle seguimiento.

Así mismo, se pretende optimizar el proceso de regulación de los predios escolares, por lo cual, en forma mensual se enviará un paquete municipal, al Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica de la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz (SEV).

“Es necesario que las autoridades educativas cuenten con las herramientas para su proceso de escrituración y con ello conocer los requisitos a cubrir, como son: plano topográfico, si cuenta con cedula catastral de la escuela, entre otros”, señaló Cortés Pérez.

Cabe señalar, que en las reuniones se les entrega un tríptico informativo sobre los requisitos que se deben cubrir. En este sentido, actualmente se está trabajando por parte del gobierno municipal en tres etapas, como: Compilación y Análisis de la situación jurídica de cada inmueble en el que se encuentren escuelas públicasClasificación de los inmuebles según el régimen de propiedad; y ejecución de acciones a seguir para obtener el título de propiedad o regularizar la posesión del inmueble, según la tipología del régimen jurídico del inmueble.

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