16 octubre, 2020

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías

Agencias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado programas y estrategias para disminuir el diferimiento en la atención de consultas de especialidad y las cirugías reprogramadas por la emergencia sanitaria.

Entre ellas, llevar a los especialistas a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para evitar el desplazamiento de los derechohabientes hasta los hospitales, y la demora en la calendarización de citas.

De igual forma, se ha identificado a los pacientes que tienen pendientes procedimientos quirúrgicos, para atender a la brevedad sus necesidades en materia de salud.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur busca acercar los servicios a las comunidades más alejadas, a través de sus 69 Unidades de Medicina Familiar, cuatro Hospitales Generales de Zona (HGZ), cuatro Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) y un Hospital General Regional (HGR).

Desde Orizaba hasta las Choapas, de Córdoba a Minatitlán, de Omealca a Juan Díaz Covarrubias, se han privilegiado las acciones preventivas, como el inicio de la mejora en la salud y la calidad de vida de los derechohabientes del IMSS.

Los integrantes del Cuerpo de Gobierno de la Oficina de Representación, encabezados por la titular, Celida Duque Molina, han visitado las unidades médicas para conocer las necesidades de la población y resolver los requerimientos.

Se llevan a cabo un conjunto de actividades de detección de riesgos y cambios de estilo de vida, que tienen como principio fundamental la prevención, la sana alimentación, el cuidado del medio ambiente y el control de peso, que conllevan al cuidado de enfermedades crónico degenerativas.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Alianza Veracruz-Puebla-ADO promoverá el turismo de nuestro estado: Gómez Cazarín

Agencias – Puebla, Puebla.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCO…