Agencias 

 

–  Coatzacoalcos, Ver.- Por un problema administrativo son 600 los pacientes con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), los que se quedaron sin atención ni tratamiento en el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


“Más de 600 personas con #VIH que se atienden en el Hospital General de Zona 36 del IMSS de Coatzacoalcos, se quedaron sin medicamentos y sin ser atendidos porque no hay médicos que cubran vacaciones”, denunció Luis Alberto Ruiz, presidente de la asociación civil Coatza VIHve.


El activista recalcó que esto repercute en la salud de los pacientes, pues al interrumpirse su tratamiento podrían generarse complicaciones en los pacientes, especialmente en el sistema inmunológico, lo que da paso a enfermedades oportunistas que podría terminar con la vida de quien lo padece.


En caso de aquellos pacientes que ya no tienen medicamento pueden contactarse con Coatza VIHve al 921-123-40-43 para solicitar asesorías y acudir a una instancia a presentar quejas.


Hasta el momento el IMSS no emite respuesta sobre esta situación.

 

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Continúa gobierno de Coatzacoalcos con entrega de agua en colonias vulnerables

Coatzacoalcos, Ver., 13 de mayo del 2024.– El gobierno municipal de Coatzacoalcos, e…