25 febrero, 2021

Incendio en Cangrejera provoca paro de plantas

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Un incendio en el turbogenerador 5 (TG5) del Complejo Petroquímico Cangrejera provocó el desalojo de trabajadores y la salida de operación en sus plantas de proceso ante la falta de luz.

Fue alrededor de las 2 de la tarde cuando una densa y alta columna de humo se apreciaba en la zona industrial de Coatzacoalcos, aunque no hubo lesionados, de acuerdo a reportes de Protección Civil (PC).

“Referente al incendio ocurrido en Cangrejera reportan está controlado por personal interno, sin lesionados (…) La columna de humo que se observa refieren es debido a que el producto fue enviado a quemadores”, dijo David Esponda Cruz, director de PC en Coatzacoalcos ante el rumor de seis trabajadores lesionados y trasladados al Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Nanchital.

Fue a través de información filtrada por los trabajadores que se confirmó que el siniestro fue sofocado por la brigada contraincendio de Cangrejera, pues el TG5 está enfrente de la planta de Ciclo de Reformado Catalítico (CCR), por lo cual fue necesario suspender el suministro eléctrico.

Fue apenas el 23 de julio de 2020 cuando se generó un conato de incendio en dichas instalaciones, aunque en esta ocasión el siniestro habría ocurrido en el área de aislamiento del turbogenerador, siendo al menos dos conflagraciones en menos de un año.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Habrá jornada de salud para niños

Agencias – Coatzacoalcos, Ver. – Al festejarse este mes el “Día del Niño”, la Direcc…