28 abril, 2021

Incendio en Pajaritos fue secuela del Morelos

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – El incendio de la válvula de gas natural al anterior del Complejo Petroquímico Pajaritos, fue una secuela del fallo de luz en el Complejo Petroquímico Morelos, ambos ocurridos el pasado martes, aclaró el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas).

“Tras el incidente del 20 de abril en el Complejo Procesador de Gas Pajaritos (CPG), Cenagas informa que la reparación de las instalaciones dañadas se lleva a cabo por personal del mismo; el incidente fue secuela de lo ocurrido en el Complejo Petroquímico Morelos esa misma fecha”, señaló en su Twitter el Cenagas.

Cabe mencionar que este incidente dejó un día sin suministro de gas natural a las empresas de la zona industrial, que reciben este insumo de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de dejar sin luz a Villa Allende y la zona rural de Coatzacoalcos.

El desperfecto en Morelos, se debió a una falla en la en la subestación eléctrica de la planta de óxido de etileno alrededor, que dejó sin operar casi tres horas este complejo, pero de manera casi inmediata ocurrió la explosión de la válvula localizada al exterior de Pajaritos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Será caluroso el fin de semana: PC

Redacción  –  Coatzacoalcos, Ver.- Aunque se estiman lluvias puntuales de hasta 30 m…