20 septiembre, 2022

Incomunicadas 11 comunidades de Mina por escurrimientos del río Coatzacoalcos

Coatza Digital

– Minatitlán, Ver.- De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC) hasta ayer lunes el temporal lluvioso dejó afectaciones en 930 viviendas de Minatitlán y en 11 de sus localidades, hecho también confirmado por la alcaldesa Carmen Medel Palma.

“Aún no (hay desbordamientos), solo encharcamientos, pero se está atendiendo a las comunidades más arriba, que sí han sido un poco afectadas, pero ya estamos atendiéndolas, ya estamos organizados, tenemos albergues y esto ya en unas cuantas horas daremos a conocer, ya desde ayer estamos brindando ayuda”, dijo Medel Palma.

La alcaldesa confirmó que zonas como el Playón Sur son las primeras en irse a pique por el colapso del drenaje, a su vez, el nivel del río Coatzacoalcos va en aumento.

“El nivel ha estado incrementando, pero no estamos así -en riesgo-, tenemos como 5 o 6 comunidades afectadas, ya se les está atendiendo, son las que no tienen -caminos- para salir”, finalizó.

Minatitlán ya resintió los primeros escurrimientos del río Coatzacoalcos, por lo cual los problemas son encharcamientos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Seguirá paro en Delegación Regional SEV

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- El paro de labores en la Delegación Regional l…