25 febrero, 2021

Incrementa Gobierno Municipal unidades de Limpia Pública

Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, en las instalaciones de la Expo Feria, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de operaciones de una pipa, una grúa, un tractor y 3 nuevas unidades compactadoras para Limpia Pública, se incrementan el parque vehicular que esta administración pone al servicio de Coatzacoalcos.

El Regidor Primero, que tiene la comisión de Limpia Pública, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, argumentó que con esta maquinaria se refuerza la atención y reafirma la forma en que el Gobierno Municipal está trabajando en dignificar la vida de los porteños.

Agradeció al personal de la Dirección de Limpia Pública por ser responsables, pero principalmente, por conformar uno de los bastiones más importantes del servicio público de Coatzacoalcos.  

En el evento encabezado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, también estuvieron presentes el Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román; Cutberto Sánchez García, Director de Alumbrado Público y personal de Limpia Pública Municipal.

SE HAN INVERTIDO 31 MDP

Al hacer un recuento de las unidades adquiridas en los 4 años del Gobierno Municipal, que preside Víctor Carranza, precisó que en el 2018 se consiguieron 14 unidades, camiones compactadores de recolección, mientras que en el 2019, 3 similares y en el 2020 se procedió de la misma forma.

Ahora ya tenemos 20 vehículos recolectores para garantizar la cobertura de las 36 rutas, 18 en el turno de la mañana y 18 en el turno de la noche, por lo que la inversión de 31 millones de pesos que se hizo durante este gobierno ha sido gracias a la buena administración y a la actitud de honestidad y  transparencia ejercida por este Ayuntamiento”, aseveró Zamudio Martínez.

También, reconoció al Presidente Municipal por los recursos que se han destinado en materia de saneamiento, alumbrado público, a escuelas y  atención a las vías de comunicación y generación de infraestructura con construcción de calles con concreto hidráulico.

LLEGAREMOS AL 100% EN MATERIA DE LIMPIA PÚBLICA

Por su parte, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que con la integración de estas nuevas unidades se logrará en fecha próxima recolectar al 100% los residuos sólidos urbanos que genera la población.

Hemos logrado con el compromiso y entrega del personal de Limpia Públicamantener el buen servicio de recolección a pesar de la pandemia, ustedes han mantenido su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y han contribuido con la ciudadanía a saber manejar responsablemente los residuos y crear esta estrategia entre gobierno y ciudadanía”, subrayó.

El munícipe, agradeció al Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, por el trabajo que ha desarrollado, por mantener 17 unidades en operación y cumpliendo con el mantenimiento de las mismas que alarga su durabilidad.

MANEJO RESPONSABLE DE RESIDUOS

A esto se le agrega, el Reglamento de Limpia Pública lanzado hace 2 años y el programa de clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos, con lo que se ha visto una gran reducción en la generación de desechos por parte de los habitantes.

Asimismo, en estos momentos el Ayuntamiento trabaja en la etapa de cierre técnico del sitio de disposición final de desechos y en su manejo responsable, igualmente en la búsqueda de un espacio ideal.

“Esto no es fácil ya que tiene que ser un sitio que cumpla todos los requisitos y cuidando sobre todo el medio ambiente, aspecto que sin duda, será el gran despertar de Coatzacoalcos en todos los aspectos”, finalizó Carranza Rosaldo.

VER TAMBIÉN

Invita Teatro Urbano a taller intensivo

Agencias -Coatzacoalcos, Ver. – En rueda de prensa, el artista David Aguirre realizó…