Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver. – En esta región han fallecido ocho mujeres a causa de cáncer de mama a lo largo del 2019, la mayoría de los casos ocurrieron en el municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo con la presidenta de la asociación civil ‘Nueva Vida ante el Cáncer’, América Luna, en este año se ha detectado que siete mujeres padecen esta enfermedad.

Muchas veces los decesos se deben a que les viene una metástasis y desgraciadamente cuando se presenta es difícil que haya una sobrevivencia”, comentó.

Sin dar estadísticas del año pasado, aseguró que los casos de esta enfermedad se han incrementado en el sureste veracruzano.

“Este es el mes de la lucha contra el cáncer de la mama, aunque creo que debe ser durante todo el año”, recomendó.

Actualmente la asociación civil ha atendido a cinco mujeres que reciben su tratamiento en la capital del estado de Veracruz.

Aunque en los hospitales públicos no ha habido falta de medicamentos para el tratamiento de las pacientes, reconoció que existe falta de especialistas en oncología.

Tan solo en Coatzacoalcos, existen tres oncólogos en los hospitales públicos, y desde el año pasado no cuentan con este especialista en la clínica de Pemex.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Personas vulnerables son beneficiadas por el Gobierno Municipal

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal siempre pendiente de quienes …