Ciudad de México. — En la primera quincena de enero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor mostró un avance quincenal de 0.49%, mientras que en su comparación anual, los precios aumentaron, en promedio, 4.90 por ciento.
La inflación a los consumidores en México empezó el año con una nueva aceleración, hilando así cinco quincenas al alza, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En la primera quincena de enero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un avance quincenal de 0.49%, mientras que en su comparación anual, los precios aumentaron, en promedio, 4.90 por ciento.
Con este dato, la inflación reportó su quinta quincena consecutiva acelerándose, y su nivel más alto desde la segunda mitad de junio del año pasado, cuando se ubicó en 4.93 por ciento.
Se espera que a lo largo de este año, la inflación continúe desacelerándose, aunque incluso miembros de la Junta de Gobierno del Banxico han señalado que esta convergencia será más lenta, mientras que en las últimas minutas uno señaló que es probable que la inflación subyacente continúe con su tendencia alcista en la primera mitad de este año.
Fuente: El Economista

VER TAMBIÉN

Apple anuncia la llegada del nuevo Ipad

Washington, U.S.A. La undécima generación del producto que acompaña al iPhone como princip…