Redacción 

–  Coatzacoalcos, Ver.- El Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO), inició la campaña ‘Dona un Kilito’ para acopiar más víveres que son entregados a mil 450 familias de Coatzacoalcos.

“Necesitamos de campañas, movimientos, supermercados como Dipepsa que se alió con nosotros; esta campaña que lo que quiere hacer es incrementar las donaciones, queremos invitar a las personas que entren a Dipepsa a que nos donen un kilito (…) hemos visto que las personas muchas veces lo único que tienen para comer es un kilito de arroz y para alimentar a toda su familia”, dijo Irasema Gaytán Gutiérrez, procuradora de Fondos del BARO.


La campaña ‘Dona un Kilito’ llegará mañana al Dipepsa de Hidalgo 1110, aunque también se puede donar alimentos en el Centro de Acopio ubicado en Juan Escutia 2020, de lunes a miércoles a partir de las 09:00 de la mañana.

“Buscamos a través de estas campañas que la gente tenga conciencia, para que puedan aportar y sepan que hay mucha gente se quedó sin trabajo por la pandemia”, mencionó Joselin Álvarez, auxiliar y voluntaria del BARO, quien comentó que hay 90 colonias en el cinturón de pobreza de la ciudad.

Aunque son mil 450 las familias que reciben este beneficio a costo simbólico, son solo 500 las familias benefactoras, por lo que se necesitan de más ciudadanos que se sumen a esta noble causa.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Elabora Salud Pública Municipal un ‘odontograma’ con alumnos de secundaria

Coatzacoalcos, Ver., 08 de mayo de 2024.- La Dirección de Salud Pública Municipal elabora …