Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Con septiembre comienzan muchas festividades, muchas de ellas emplean juego pirotécnicos, por lo que como cada año la Fundación Te Queremos Ayudar lanzó su campaña ‘Los cohetes no son juguetes’, para con ello prevenir quemaduras en menores.

“Los cohetitos no son inofensivos. Hasta las llamadas chispitas son muy peligrosas, al hacer fricción entre sí, causan fuego”, señaló Xóchilt Mortera Hernández, presidenta de esta fundación en la cuenta oficial de facebook.

La activista recordó que a lo largo de 16 años los casos de quemaduras en menores son comunes, especialmente en los últimos meses del año, por lo cual la campaña busca ser preventiva.

“A lo largo de 16 años de labor hemos visto muchos casos de niños que meten un puñado de estos cohetitos (chispitas) a la bolsa del pantalón y por la fricción de los mismos, se incendia su ropa. Las consecuencias pueden ser muy graves, ocasionando quemaduras por fuego, en muslos y en genitales y, en algunos casos, son quemaduras tan profundas que requieren injertos de piel”, dijo Mortera Hernández.

Xóchitl Mortera pidió a los padres de familia supervisar a los menores o evitar a toda costa la compra de cohetes.

“Enséñele a sus pequeños hijos a no jugar con fuego. Quemarse no es cualquier cosa y un niño quemado sufre mucho. Evítele ese dolor a sus hijos porque, solo bastan unos segundos, para que la vida cambie. Después de un accidente ya nada es igual”, finalizó.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Conmemora Coatzacoalcos el Día del Trabajo

Coatzacoalcos, Ver., 01 de mayo de 2024.- Con un acto cívico celebrado en el parque Indepe…