17 febrero, 2021

Inicia Miércoles de Ceniza en pandemia

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La limosna, la oración y el ayuno son los medios para cumplir el periodo litúrgico de La Cuaresma, señaló el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, quien ofició hoy la misa del Miércoles de Ceniza en la Catedral de San José.

“Con la celebración del miércoles de ceniza comenzamos el tiempo de la cuaresma, que es un tiempo propicio para acercarnos más a Dios y a nuestros hermanos, para arrepentirnos de nuestros pecados y mejorar en nuestra vida. Jesús nos propone 3 medios adecuados para cumplir con este propósito”, señala una guía compartida por la Diócesis de Coatzacoalcos.

En la guía se menciona que la limosna es el signo de compartir, darnos cuenta de que aún en las limitaciones Dios continúa socorriendo y por ello las personas son capaces de compartir lo mismo que Dios ha dado.

«Compartir no solo lo material, sino que también podemos compartir nuestro tiempo y nuestros dones al servicio de quien lo necesita”, pide la Iglesia Católica.

En cuanto a la oración, se indica que la oración es la forma de tener un diálogo directo con Dios, lo cual debe aumentar en familia y ver como algo positivo que la Pandemia ha fomentado por el obligado aislamiento, una unión más cercana.

“Quien sabe que Dios está presente en su vida ha de procurar siempre tener un dialogo con Él. Por ello hay que aumentar nuestras oraciones en familia. En este tiempo de pandemia Cristo nos ha permitido estar más en familia, que esta presencia en familia sea para acercarnos juntos a Dios y agradecerle en una oración familiar. San Juan Pablo II decía que ‘la familia que ora unida permanece unida’, oremos pues juntos para que nuestra familia sea un lugar donde Dios habita”, cita el documento.

Mientras que el ayuno no necesariamente se refiere a dejar de comer, sino de la privación de las cosas que hacen bien a la persona, para así aspirar a algo mejor.

El ayuno es privarnos de algunas cosas que nos hacen bien pero para obtener algo mejor, por ello ayunemos en familia pero con la intención de acercarnos más a Dios y a los demás haciendo obras de caridad”, refiere.

En algunas parroquias de Coatzacoalcos se realizó la misa del Miércoles de Ceniza, pero con un aforo reducido, por lo que las cenizas se entregaron en bolsas, para evitar contactos que deriven en contagios de Coronavirus.

Fuente: Coatza

VER TAMBIÉN

Perforarán pozo en Uxpanapa

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- Uxpanapa está en la mira de la Comisión Nacion…