Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver.- Tanto la inseguridad como los trámites aduanales han originado que quienes estén laborando en las plataformas petroleras frente a las costas veracruzanas decidan no desembarcar en la ciudad de Coatzacoalcos, sino que lo hacen en el estado de Tabasco.

“No ha habido ningún impacto, en una reunión hace unas semanas con el entonces secretario de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga,  nos comentaba que se entrevistó con gente de las plataformas, quienes les señalaban que no están bajando a Coatzacoalcos sino a Dos Bocas”, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Veracruz, Esteban Enríquez España.

El empresario porteño dijo que es preocupante esta situación porque tienen una baja ocupación hotelera, aun cuando ha tenido un descenso la incidencia delictiva, por lo que buscarán tener un acercamiento con empresarios navieros para que puedan tener más detalles de este tema.

“Esperemos que pronto lleguen más plataformas y además de los trabajadores estén llegando a la ciudad, porque tenemos toda la infraestructura y estamos capacitados”, manifestó el líder hotelero.

Enríquez España dijo que en este municipio se tienen tarifas competitivas a diferencia del municipio de Dos Bocas, en donde se saturan los hoteles con el arranque de la construcción de la refinería.

“El movimiento que se va desatar por ese lado, creemos que  van a hacer que lleguen por acá u otras zonas, no hemos tenido por el momento ningún acercamiento con empresas petroleras”, admitió el representante de los hoteleros en la región.

Actualmente la ocupación hotelera en Coatzacoalcos se mantiene en un 38 por ciento, debido a que este municipio no existe turismo de placer, sino solamente llega gente que viene a laborar en la zona industrial.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Coatzacoalcos será sede del festival ‘Encuentros de Culturas Veracruz-Chiapas’

Coatzacoalcos, Ver.,06 de mayo del 2024.- Con la finalidad de promover e impulsar la econo…