Alan Garrido

-Coatzacoalcos. – La inseguridad y la violencia que impera en la mayoría de los municipios del sur de Veracruz ha detonado enfermedades psicológicas, como son los ataques de pánico y la ansiedad.

El titular de la dirección de Salud Pública Municipal en Coatzacoalcos, Juan Ramón Flores, dijo que estas enfermedades psicológicas se han incrementado en el puerto y tienen que ver de manera directa con los hechos delictivos que se han presentado en los últimos meses.

Reconoció que la ansiedad ha sido una de las enfermedades psicológicas que más han repuntado y lo detona la hostilidad que existe en Coatzacoalcos, pues la sociedad está sometida a un estrés constante relacionado con la violencia.

Así mismo, se ha presentado un incremento en enfermedades generadas por estrés, como la gastritis nerviosa y la colitis nerviosa, aunque estos padecimientos no están relacionados con la situación que enfrenta el municipio.

En el marco del Día del Psicólogo, Ramón Flores recalcó que la salud mental debe ser atendida con la misma seriedad que la salud física, pues muchas de las enfermedades que actualmente se presentan, inician con padecimientos

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…