18 febrero, 2021

Instalación de lamparas LED, iluminará 92% de Coatza

Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que el Plan de Rehabilitación General de Alumbrado Público, se diseñó gracias a las solicitudes recibidas a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana.

Por ese motivo, en el inicio de este proyecto se estará atendiendo las colonias Puerto México y Petroquímica; posteriormente se acudirá al fraccionamiento Paraíso, luego la Benito Juárez Norte y Sur, Petrolera y Puerto Esmeralda.

Este es un programa muy agresivo, para subsanar todas las luminarias que la ciudadanía reporta y que hacen falta, para que ellos se sientan más seguros al transitar por sus sectores”, aseguró el funcionario.

A esto se le suma, que con el apoyo que se ha tenido por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace 2 años, se ha logrado rehabilitar circuitos y transformadores.

LA META, TENER EL 92% DEL MUNICIPIO ILUMINADO

Suarez Fernández, precisó que al cierre del 2020 se cambiaron 16 mil luminarias de sodio por tipo LED.

Este año, se renovarán 5 mil más con recursos propios y al término de esta administración, se habrá iluminado el 92% del municipio con lámparas de alta tecnología, ya contando con las 7 mil que se consiguieron del convenio con la Secretaría de Energía (SENER).

Con ello, no solamente se disminuye el costo de energía eléctrica, sino que también como plus, se ha cuidado el medio ambiente.

A partir del mes de junio y a través del Plan de Rehabilitación General de Alumbrado Público, se planea tener 48 horas para dar respuesta a los reportes ciudadanos para el cambio de luminarias, finalizó el Secretario de Obras Públicas.

VER TAMBIÉN

Fin de semana caluroso en el estado

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- Temperaturas de hasta 30 grados se esperan a p…