22 enero, 2021

Intensifican operativo en comercio del centro de Coatza contra el Covid-19

Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver. – Protección Civil de Coatzacoalcos arrancó este viernes un operativo en el centro de la ciudad para exhortar a los comerciantes a mantener las medidas sanitarias tras haberse activado la ‘Alerta preventiva por Covid-19’ en 84 municipios.

En entrevista el titular de esta dependencia, David Esponda Cruz, informó que este operativo busca que los comerciantes cuenten con todas las medidas preventivas para el Coronavirus, luego de que la ciudad registró un incremento significativo en contagios que provocaron la saturación de dos hospitales públicos.

“Se decidió no instalar vallas, pero checaremos que tengan tapete todos los comercios, que tengan gel, cubrebocas y termómetros, que cuiden el aforo de la población de manera constante, para que evitemos que la pandemia continúe creciendo”, explicó Esponda Cruz.

El director municipal de PC recalcó que el incremento en casos de Covid-19 fue consecuencia del relajamiento tanto de la sociedad como de los comercios al no seguir las medidas preventivas, por lo tanto, Coatzacoalcos retrocedió al semáforo epidemiológico naranja.

Este operativo se mantendrá de manera permanente en el cuadro de la ciudad y en zonas comerciales para verificar que los comercios están siguiendo con las normas sanitarias, mientras que la ‘Alerta Preventiva’ se aplicará de hoy hasta el domingo desde Venustiano Carranza a Corregidora y de Ignacio Zaragoza hasta Miguel Hidalgo.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Respalda Tania Cruz reforma a Ley de Hidrocarburos

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- Respalda Tania Cruz Santos, Diputada Federal por MOR…